
De nueva cuenta, la falta de responsabilidad por parte de los funcionarios de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos sigue causando serios daños a la ecología en el municipio de Papantla, al ocurrir un nuevo derrame de combustible sobre el afluente, conocido como «Arroyo Verde» en la comunidad de Emiliano Zapata, en este municipio.
Hasta dicho lugar se trasladó el MVZ Othón Gutiérrez, quien es el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
La contaminación se debió a la ruptura de un ducto de 12″ de diámetro del Pozo San Andrés 6 a la Batería 1, debido a la corrosión del oleoducto.

Igualmente, a la irresponsabilidad de la empresa OLEOREY, quien está encargada de los trabajos realizados para PEMEX, ocasionando una contaminación de más de 500 metros del arroyo, que es ocupado por la población para distintas actividades.
Los pobladores adyacentes detectaron un intenso olor a hidrocarburo. Al verificar el arroyo, se percataron de la grave contaminación, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
En dicho lugar encontraron algunas bolsas para desechos así como contenedores pero ningún personal de la empresa OLEOREY, como tampoco empleados de PEMEX para atender dicha contingencia.






