El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) emplazará a huelga al ayuntamiento de Coatzacoalcos por violaciones a la cláusula quinta transitoria de las condiciones generales de trabajo.
Lo anterior, debido a que la administración municipal no ha reconocido ni otorgado nombramientos como trabajadores sindicalizados de base a 30 trabajadores eventuales fijos sin base correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020.
Además, el gobierno local no ha reconocido ni otorgado 20 plazas fijas para trabajadores transitorios de 30 días anuales durante los últimos tres años.
También está pendiente la recategorización anual a personal de base que está desempeñando labores distintas a las que señalan sus nombramientos.
A consecuencia de lo anterior, la directiva del SUEM pretende que la huelga estalle el 15 de mayo a las nueve de la mañana, lo cual será sometido en asamblea durante la noche de este viernes.
Por medio de un oficio, el dirigente del SUEM convocó a asamblea a sus agremiados a las 19:00 horas en un salón de la localidad.





