Por primera vez en muchos desde 1999 cuando fueron las inundaciones de octubre que asolaron está región norveracruzana, debido a la contingencia por el COVID 19, la presencia de turistas y visitantes por la realización del Soslticio de Primavera así como las actividades del 21 de Marzo, fue casi nula la presencia de turistas en la zona arqueológica de El Tajin.
A diferencia de años anteriores en que casi era imposible poder transitar por el cúmulo de personas y turistas en este centro ceremonial, esta vez el sitio arqueológico lució casi vació. Hubo poco menos de cien personas.
Esta situación afecta a la región, por resultar una fuente importante de la economía de los habitantes de las comunidades de: San Lorenzo-Tajin, Tajin y Ojital Viejo así como El Chote y Morgadal, perteneciente al municipio de Papantla.
Asimismno, los médicos tradicionales, danzantes, vendedores ambulantes, artesanos y vendedores de alimentos, fueron los más afectados, debido a la falta de turistas.
Al interior del centro ceremonial, pocas y contadas eran las personas que realizaban recorridos y solamente estaba un guía certificado del gobierno federal.
Este centro ceremonial seguirá abriendo sus puertas como fue informado de menara oficial, a través de un documento que fue emitido por el INAH y solo en caso de algún «imprevisto», se cerrarían los accesos.





