Winckler obligaba a empleados a que le rindieran culto a su persona; vanidad sin límites en la FGE

Retratos suyos por doquier; obsequiaba su imagen en estatuillas de almidón que debían estar en escritorios de empleados y empleadas de la Fiscalía General del Estado. Así era la FGE en tiempos de Jorge Winckler.
En su ColumnaSinNombre, el periodista Pablo Jair Ortega destaca la vanidad sin límites del exfiscal veracruzano: “la empresa encargada de hacer las transmisiones en redes sociales de Jorge Winckler, tenía la instrucción de realizar tomas para hacerlo ver más alto (el vato es chaparrito) y con apariencia de galán de Televisa, de esos como los que aparentan ser muy machines… En las fotos de sus eventos de igual forma se tenía la instrucción de ‘hacerlo ver guapo'”. Todo, con cargo al erario.
De hecho, es conocido que existía un “pool” de prensa con el que trabajaba precisamente para favorecer a su imagen: el reparto de dinero a columnistas y a algunos editores de medios también fue parte de la estrategia.
A algunos los incluyó en nómina: se investiga el caso de un periodista que cobraba 18 mil pesos al mes como analista administrativo de la FGE, pero nunca se presentó a trabajar. Esto, luego de que fuera dado de baja del IVEC donde cobraba 40 mil pesos al mes en el gobierno yunista.
Ayer fue destituido de manera definitiva de la FGE desde el Congreso del Estado. Se acabaron los tiempos donde los guarros que le cuidaban a él, a sus colaboradores, a sus familias y amigos… Según el columnista: “la tercera parte de la fuerza de la Policía Ministerial estaban de niñeras del fiscal general, del anticorrupción, sus respectivas familias, colaboradores, ‘amiguis’ íntimos y así”.
COLUMNA DE PABLO JAIR ORTEGA, EN ESTE LINK… https://www.versiones.com.mx/ahora-si-winckler-se-fue-a-la-goma/