Operará Ejército hospital de Coatza por Coronavirus; promete resolver carencias en 10 días

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operará el hospital regional Valentín Gómez Farías durante la contingencia por coronavirus, informó su titular Luis Crescencio Sandoval.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que la institución cuenta con agua y área suficiente para instalación de 30 camas de terapia intensiva así como 20 de hospitalización más.
Sin embargo, reveló que carece de contrato de luz, de telefonía así como de gases medicinales, lo cual quedará resuelto en 10 días.
“Hay algunos que les faltan servicios, principalmente los gases medicinales; a algunos la cuestión de la luz, cosas que vamos a poder resolver en 10 días más o menos para que queden todos operativos”, expresó.
Crescencio Sandoval agregó que personal militar revisará otros 18 hospitales para determinar si tienen las condiciones necesarias para operar durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Recordó que los soldados han resguardado los almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de los acuerdos para enfrentar esta situación.