Sufren por falta de agua en 30 colonias de Coatzacoalcos

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Noé García Joffre, informó que en 30 colonias de la localidad se ha resentido la falta de agua en lo que va de la temporada de estiaje.
Comentó que esta situación se prolongará hasta por 60 días, según lo previsto por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en cuyo inicio la sensación térmica ha rebasado los 40 grados centígrados.
Sin embargo, aclaró que las autoridades cuentan con pipas para atender a las familias afectadas.
“De las aproximadamente 140 colonias prácticamente en 30 se está sufriendo un poquito, merma el servicio de agua por el estiaje.
Tenemos ya suficientes pipas para abastecer en su momento cualquier situación pueden acudir a la secretaría, tenemos el contacto directo con la CAEV”, expresó el funcionario municipal
García Joffre detalló que entre los sectores más afectados se encuentran la colonia Centro, la Benito Juárez Norte y Sur, el Tesoro, las Gaviotas y otras más del poniente del municipio.
El funcionario recordó que el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado pasará a manos del ayuntamiento luego del acuerdo publicado por el gobernador de la entidad en la Gaceta Oficial del Estado.
No obstante, dejó en claro que este proceso no afectará los servicios que se brindan a la población.