En Xalapa, personas en situación de calle pueden contraer el Covid-19.
Se ven por las principales calles del centro de la ciudad. Ellos no cuentan con un control epidemiológico, no usan nada para protegerse, andan sucios, con aliento alcohólico, duermen en los rincones de las calles.
Su sistema inmune es quizás más fuerte que el coronavirus.









Llevamos 16 días consecutivos y así vive la gente en la calle: sin que ellos se preocupen por esta pandemia. No hay un control de estas gentes para saber si presentan un cuadro respiratorio.
Por otro lado mucha gente de la tercera edad, como vendedores de periódicos, boleros, pepenadores, no cuentan con ningún apoyo ya que mucho de ellos tienen que trabajar para llevar algo a sus casas trabajan al aire libre.
El Gobierno de Veracruz puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, en el cual, un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe un posible caso de coronavirus.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar implementando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, entre las que se encuentran: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con alcohol al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, desinfectar superficies y objetos de uso común, además de no saludar de beso ni abrazo.





