Anuncia AMLO: se suprimirán aguinaldos de altos funcionarios y se les bajarán los sueldos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su informe trimestral y presentó el plan de reactivación económica frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.
“Rindo este informe trimestral en el marco de los estragos del coronavirus a la economía”, inicia así el mensaje el mandatario federal.
El mandatario expresó su reconocimiento a la población por sumarse a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.
Se recurrirá a utilizar los ahorros del Fondo de Estabilización de los ingresos presupuestarios y los recursos que se mantenían guardados en Fideicomisos.
Señaló que su gobierno se apoyará en la Banca de Desarrollo, pero sobre todo, se seguirá con la misma política de liberar recursos, pues continuará, incluso con mayor rigor, el plan de Austeridad Republicana.
“A diferencia de otras épocas, cuando se le pedía a la gente ‘fajarse el cinturón’, ahora será al gobierno al que se le pida ‘fajarse el cinturón’, acabando con la corrupción, acabando con lujos y ostentaciones”, señaló.
“En esta crisis, subrayo, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte”, señaló el presidente, cuando informó que, tras una consulta y posterior consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de Presidente de la República.
Agregó que se reducirán gastos de publicidad, gastos de viáticos, gastos de operación y se ahorrarán más en compras de proveedores, así como en gastos de obra pública.
Agregó que se dispondrán de recursos para intensificar la enajenación de bienes “malhabidos a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blando”, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.