Unas 20 enfermeras del hospital regional Valentín Gómez Farías solicitaron ser reubicadas debido a que padecen enfermedades crónico-degenerativas y quedan en situación vulnerable ante el Coronavirus, informó el secretario general del sindicato de la institución, Juan Pablo Sosa González.
En entrevista, comentó que esa situación ya fue notificada a la jefatura de Enfermería de la dependencia para que haga los ajustes necesarios en la plantilla, integrada por más de 323 elementos.
Sosa González recordó que el personal administrativo del hospital mayor de 60 años y con enfermedades no transmisibles fue enviado a su domicilio, tal y como se instruyó a nivel federal.
“En el caso de enfermería todavía, hasta el día de ayer, tuvimos una reunión prolongada con el cuerpo de gobierno del hospital y tomamos el acuerdo de que el día de hoy se va a trabajar directamente con la jefa de enfermeras del hospital para analizar caso por caso de cada compañera de enfermería que esté en una situación de salud de riesgo por alguna enfermedad crónico-degenerativa y puedan hacer la responsiva para el resguardo domiciliario”, expresó.
Cuestionado sobre la contratación de personal, el dirigente sindical aclaró que hasta el momento no han llegado nuevos profesionistas.
Respecto a la entrada del Ejército, Juan Pablo Sosa refirió que habrá diálogo para ver por los derechos de los trabajadores.
“En el regional todavía no, lo único que se está haciendo es trabajando con el primer nivel de atención, que son los centros de salud y los médicos generales, se están solicitando médicos generales y enfermeras para que apoyen al hospital comunitario, todavía no ha habido contrataciones”, agregó.





