Autobús estacionado se queda sin frenos y choca contra dos viviendas, en el Puerto de Veracruz

Un autobús de pasajeros de la ruta Volcanes se impactó contra dos casas en la avenida Hernán Cortés, entre las calles 2 y 3, de la colonia 21 de Abril, en la ciudad y Puerto de Veracruz.
De acuerdo con testigos, el conductor del camión con número económico 205 se estacionó frente a una tienda ubicada en la calle 4, sin embargo, el freno de piso al parecer dejó de funcionar y la unidad comenzó a avanzar hacia atrás.
El chofer subió de nuevo a la unidad y trató de detener el autobús con la palanca de cambios de velocidad, pero ésta le quedó en la mano antes de terminar de perder el control.
El autobús urbano bajó por la pendiente tres cuadras hasta impactar con dos viviendas, una oficina que se encontraba desocupada y un domicilio particular. Por fortuna, no hubo personas heridas.
Cabe destacar que el chofer huyó del lugar. Por su parte, el dueño del autobús informó que el autobús no transportaba pasajeros en ese momento, ya que la unidad se dirigía a un taller mecánico en donde sería reparado después de varios días detenido.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para levantar el reporte y tomar conocimiento de la situación, así como para realizar las maniobras para retirar el camión de la vía pública.
Es preciso señalr que ambas propiedades sufrieron daños materiales debido a que el camión derribó parte de la barda y causó afectaciones a los cimientos; se dio a conocer que el propietario del autobús tendrá que hacerse responsable de pagar los daños.