Ruiz Sacristán se habría contagiado en Vail, Colorado, el mismo sitio de contagio de algunos porteños

Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien falleció este domingo 12 de abril habría contraído el Coronavirus, en un viaje a Vail, Colorado, EU, en marzo pasado.
A ese mismo sitio en donde hay suficiente nieve para esquiar, es en donde se contagiaron el mes pasado varias familias con alto poder adquisitivo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La mayoría de esos casos de contagio ya fueron registrados por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz hace varias semanas. Por ello, y debido a algunos viajeros que “importaron” el virus directamente desde Europa, podría ser la razón por la que esa zona es la que más casos positivos se han reportado de manera oficial.
En el caso de Vail, Colorado, se sabe que un grupo de italianos convivió con varios turistas que acudieron a esquiar. Y no sólo en la zona Vera-Boca hubo un brote de esta enfermedad por los viajeros que acudieron a esa región de EU. Se dio a conocer que en Guadalajara también se reportaron casos similares de paseantes que fueron a la misma ciudad norteamericana.
Vail es un pueblo del centro oeste de Colorado, Estados Unidos, emplazado en las Montañas Rocosas al oeste de Denver. Fue fundado como centro turístico en 1962 y construido al estilo de una villa alpina.