La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 4 mil 661 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que han muerto 296 personas por esta enfermedad en el país.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló además que hay 8 mil 697 casos sospechosos de coronavirus y 21 mil 943 personas han dado negativo a la enfermedad.
Del total de personas infectadas, el 66.47 por ciento son pacientes ambulatorios, el 10.32 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 19.24 por ciento se reportan graves y el 3.97 por ciento están intubados.
El especialista destacó que en el caso de las personas infectadas de 60 años y más, es mayor el número de hospitalizados que el de pacientes ambulatorios.
Aunque la mayoría de muertes se ha presentado en personas con más de 60 años, hay un número importante de adultos jóvenes que han muerto por esta enfermedad.
La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.
Alomía Zegarra destacó además que suman mil 843 pacientes con COVID-19 se han recuperado, lo que representa el 40 por ciento del total de casos registrados hasta este domingo.
Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó el sitio web especial creado por el Gobierno de México con información sobre el coronavirus.





