VIDEO: AMLO anuncia acuerdo con hospitales privados para atender enfermos de Coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje este domingo a través de sus redes sociales en el que anunció que llegó a un acuerdo solidario con hospitales privados para atender a enfermos de COVID-19 en sus instalaciones y evitar la saturación en el sistema público de salud.
El mandatario también informó que le gustaría que para el 10 de mayo se pudiera levantar la cuarentena por la epidemia de coronavirus, pero que esto se determinará el jueves de la próxima semana cuando especialistas darán a conocer una proyección real de la pandemia en el país.
López Obrador detalló que los hospitales privados, integrados en dos asociaciones, pondrán a disposición del sector público 3 mil 300 camas dentro de sus nosocomios para la atención de personas con COVID-19.
El acuerdo, señaló el mandatario, se dará por un mes y tendrá un “costo mínimo”, ya que “no va haber ganancias, utilidades” para los hospitales privados. Agregó que mañana dará a conocer los nombres de las asociaciones y los hospitales que las integran.
“Hoy llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción cernada, muy solidaria de los dueños de hospitales privados en México, que van a darnos servicio durante un mes. Ellos tiene una capacidad, estas dos asociaciones, tienen una capacidad de 6 mil 300 camas en sus hospitales en todo el país”, apuntó en un video publicado en sus redes sociales.
Aseguró que dichos hospitales pondrán a disposición del Gobierno 3 mil 300 camas, de las cuales 500 se destinarán a terapia intensiva.
“[Es] un convenio, un contrato, para que durante un mes podamos disponer de estas 3 mil 300 camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud cuando se considera va a incrementarse la epidemia, cuando vamos a tener más enfermos hospitalizados y vamos a tener más enfermos en terapia intensiva. Este convenio nos permite que se atienda a todos los enfermemos de coronavirus y que no se nos saturen las áreas de terapia intensiva”, aseveró.
El mandatario mexicano reconoció el apoyo de las dos asociaciones, de las que, dijo, dará a conocer sus nombres durante su conferencia matutina.
“Los dos presidentes de las dos asociaciones, se aportaron de primera, no es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante darlo a conocer, es un convenio solidario. Nos van a cobrar el mínimo, no va haber ganancias, utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones”, agregó.
El Presidente adelantó que una de las agrupaciones con las que llegó a un acuerdo es la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que preside Mario González Ulloa y tiene como vicepresidente a Mario Vázquez Aldír. Dicha organización agrupa a los hospitales ABC, Los Ángeles, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, entre otros. (AGENCIAS)