Secretaría de Salud instala Comité Jurisdiccional para hacer frente al Coronavirus

La Secretaría de Salud (SS), a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, lleva a cabo la instalación del Comité Jurisdiccional Frente al COVID-19, a fin de generar estrategias preventivas de la enfermedad en el estado.
Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, con la participación de autoridades municipales y de Salud, integra acciones al respecto, identificando síntomas, protocolos y vías de atención; aparte de iniciativas dirigidas a cada sector de la población.
El Comité acordó un recorrido diario a cargo de la Jurisdicción, en tanto que personal de Promoción de la Salud, Riesgos Sanitarios y Vigilancia Epidemiológica emitió disposiciones para espacios públicos de mayor afluencia; asimismo, se reforzarán las tareas ya implementadas por la autoridad sanitaria municipal.
Participan los hospitales de Suchilapan, de Catemaco y los generales de Santiago Tuxtla, Oluta-Acayucan y “Dr. Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla; los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de San Andrés Tuxtla y Acayucan, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
A su vez, el Hospital General de Minatitlán capacita a personal médico y de enfermería en el uso adecuado del equipo de protección, así como en la toma y embalaje de muestras en posibles casos sospechosos de coronavirus.
Los trabajadores también adquirieron conocimientos en torno a la evolución del panorama epidemiológico nacional e internacional y la aplicación de las técnicas para la detección del padecimiento.
Finalmente, la Secretaría de Salud exhortó a la población a permanecer en casa, obedecer las recomendaciones sanitarias y, en caso de presentar síntomas, comunicarse inmediatamente al teléfono 800 012 34 56.