De acuerdo con estadísticas que Google proporcionó al Gobierno Federal, en Veracruz ha sido poco significativo el cumplimiento de protocolos respecto a la movilización a los lugares de trabajo y permanencia en casa ante la pandemia de COVID19.
El ‘Quédate en Casa’, llamado para salvar vidas, ha sido ignorado por la población en Veracruz y el papel de las autoridades estatales no ha sido activo, más allá de los comunicados.
De acuerdo con el Reporte de Movilidad Comunitaria de Google, en movilización a lugares de trabajo Veracruz sólo registra un 37% menos de lo habitual.
Los indicadores no son muy alentadores: apenas 16% de la población en Veracruz acata las disposiciones para permanecer en su vivienda.
Esta estadística hace eco de lo advertido por la Federación: empresas en el estado de Veracruz no suspendieron labores en plena Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, sin importar de desarrollan una actividad no esencial.
Sin tomar hasta ahora en serio las medidas sanitarias ante la contingencia, los veracruzanos están burlando el #QuedateEnCasa.