La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) confirmó que fue un derrame de hidrocarburo, lo que originó la presencia de manchas de chapopote en playas de Tuxpan, este fin de semana.
En entrevista vía telefónica, Sergio Rodríguez, titular de la PMA, explicó que personal de esta área hizo presencia este día en la zona para levantar un acta circunstanciada con el fin de iniciar una averiguación sobre el asunto.
Precisó que pese a ser el tema de hidrocarburos, competencia de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente, en caso de generarse algún daño ecológico en el estado, la PMA tiene la facultad de “ajustar” al responsable.
“Hoy están ahí checando ese tema, ya el delegado de la zona norte, Iván Rosales se apersonó en el sitio y por la tarde tendremos ya un reporte puntual de parte de él para hacer un dictamen, mandar a la inspección correspondiente para tratar no solo de cuantificar sino de revisar qué daños pudo haber causado el derrame de hidrocarburo”.
Aunque aún no se sabe quién es el responsable del derrame, el procurador precisó que en la zona donde se detectó la presencia del combustible, hay dos plataformas Bagre A y Bagre B, pero se desconoce qué empresa las opera.
Cabe recordar que este fin de semana, pescadores y pobladores de la comunidad de Barra Galindo reportaron la presencia de chapopote en la zona de playas.





