En Veracruz se registró una disminución del 50% de incidencia en el delito de secuestro respecto a marzo del 2019 informó la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Mientras que en Tamaulipas registró una disminución del 60% de incidencia respecto al mismo periodo.
De acuerdo a información proporcionada, desde el pasado mes de septiembre, la CONASE implementó una estrategia de atención específica para combatir el secuestro en el país, junto con las fiscalías locales y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de las entidades.
Lo anterior dio como resultado que en el mes de marzo del presente año se diera una reducción del 41.6% en el número de secuestros respecto al mes marzo del 2019, y una reducción del 2.7% respecto a febrero de este año; en cuanto al número de víctimas, la reducción es de 35.2% respecto a marzo del 2019, y 2.1% menor con respecto a febrero de este año.
Asimismo, la cifra de 57.4% es menor en comparación con el máximo histórico observado en agosto de 2014, que tuvo una cifra de 216 víctimas registradas.
La Coordinación Nacional Antisecuestro tiene como objetivo lograr cifra cero en la incidencia en cada uno de los estados del país.





