Al decretarse la fase 3 de la pandemia por COVID19, la Secretaría de Salud del Estado deberá entregar las instalaciones del Hospital conocido como “Materno-Infantil” de Coatzacoalcos, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Cabe mencionar que el pasado 30 de marzo, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval informó que la SEDENA operaría 16 hospitales del INSABI una vez decretada la Fase 3, misma que se emitió el pasado martes.
Luego de iniciarse esta etapa de la pandemia de coronavirus, la SEDENA ampliará y adecuará 7 de sus hospitales dar atención a la población civil como recurso adicional del Gobierno Federal.
Este nosocomio formará parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y es uno de los 16 centros del país que requiere el Ejército para atender a pacientes.
Se proyecta que el Hospital conocido como “Materno-Infantil” de Coatzacoalcos sea exclusivo para la atención de casos de Coronavirus, aunque hasta hace un mes tenía deficiencias operativas que impedían su funcionamiento, pero desde el 1 de abril comenzó la habilitación de servicios básicos como la luz, teléfono y gases medicinales.
Dicho nosocomio contará con espacio para 50 camas, 30 de éstas para terapia intensiva y 20 para hospitalización.





