Libreros confían en que por la pandemia, las personas lean más

Dentro de las cuestiones “positivas” derivadas del COVID19, es que la gente que se está quedando en sus casas, opta por leer, a fin de pasar el tiempo de confinamiento, destacó Eligio Ramírez de la librería La Rueca de Gandhi.
En entrevista y teniendo como marco el Día Internacional del Libro consideró que a causa de la pandemia, México podría alcanzar niveles de lectura más altos, incluso compararse en ese ámbito, con países latinoamericanos. Actualmente los mexicanos solo leen entre 2 y 3 libros por año.
“Ojalá que pese a esta situación que estamos, en México la gente vaya adquiriendo más el habito de la lectura, y este momento es interesante porque yo veo que sí y a la vuelta podríamos tener otros índices de la lectura, estaba pensando el otro día que ojalá y lleguemos a los índices por ejemplo de Argentina”.
Pese al confinamiento, mencionó que la gente acude a busca además de libros, material de apoyo, como rompecabezas, mandalas, cuadernillos con problemas matemáticos, sopas de letras y juegos; en su caso, el servicio que se mantiene a puerta cerrada y se hacen entregas a domicilio.
Afirmó que los libros se vuelven un “alimento” para las personas, por tanto como librero, el objetivo principal es buscar la manera de cómo nutrir y hacer llegar los ejemplares a la gente, sobre todo a un buen precio, durante esta contingencia.
“Me da gusto que la gente, a pesar de la situación, porque estamos tomando las precauciones sanitarias pertinentes, la gente siga buscando libros”.
Para este día, los libreros de la ciudad de Xalapa tenían preparada una feria no obstante, ante el tema del COVID19, no se llevó a cabo.