Tras valorar los daños causados por maquinaria pesada en la margen izquierda del Río Tecolula a la altura de la comunidad de Pajasco Limonar, perteneciente a este municipio papanteco y tras dialogar con vecinos junto con las autoridades locales, tras las manifestaciones por parte de los afectados.
Hasta dicho lugar, arribaron inspección de la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, enviados por el delegado estatal Sergio Rodríguez Cortés siendo recibidos por la Sub Agente Municipal Rosario Martínez Severo así como pobladores del lugar, quienes mostraron los severos daños, causados por la extracción de grava, que fue autorizada por un particular a una empresa constructora.
Cómo fuera informado oportunamente, un grupo de vecinos; realizaron una protesta ante el saqueo de material petreo y que había provocado, el desvío de la corriente del afluente natural.
Dónde las autoridades, realizaron la construcción de captación; pero al realizar la extracción de grava, ocasionando el descenso del nivel del río y la captación en el pozo, ocasionando; que el vital líquido, no abastezca a los hogares beneficiados.
Siendo clausurados dichos trabajos así como fueron colocadas cintas por parte de los inspectores de la PMA a un camión de volteo así como maquinaria pesada además de levantar una acta junto con vecinos afectados.
Señalando, los inspectores que los responsables de estás nocivas acciones se han hecho acreedores a una fuerte sanción de carácter administrativo y hasta penal, según sea como se deriven las investigaciones y la conclusión de dicho caso.









