Luego de 7 horas de declarar en la sala de juicios orales, el reportero José “N” fue ingresado al Cereso de Papantla acusado de su presunta participación en el asesinato de María Elena Ferral el pasado 30 de marzo.
En medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de agentes ministeriales y rodeados de los periodistas compañeros de José “N” sorprendidos de esta situación y manifestándole su apoyo se realizó esta diligencia como parte del proceso en el que se le está acusando.
Fue en los primeros minutos de este domingo cuando el periodista fue ingresado al Cereso, luego de que el juez de distrito legalizó su detención.
Minutos antes de ser ingresado al Cereso, José aprovechó la oportunidad para entre gritos reiterar que es inocente.
«Prensa, ustedes me conocen llevo 14 años trabajando en los medios de comunicación, jamás he tenido ningún problema no me acusen de algo que no tengo nada que ver, jamás atentaría contra una persona, soy alguien con principios y con valores», dijo José «N».
El comunicador fue detenido por ministeriales en las inmediaciones de su domicilio en el Fraccionamiento «La Ceiba» en la ciudad de Poza Rica.
Tras haber escuchado, tanto la imputación, argumentos así como la justificación y las pruebas, que fueron presentadas por parte de la Fiscalía, el Juez de Control, resolvió que JOSÉ N, sería vinculado a proceso y fue traslado e ingresado al penal papanteco.
Por su parte, su abogado defensor señaló que aportará todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente y lograr su absoluta y total libertad.
Se sabe que también fueron detenidos LUIS «N» que es igualmente comunicador del Diario de Xalapa y del portal PAPANTLA EN LA NOTICIA así como el regidor EFRAIN «N»,cuya informacion, será corroborada más tarde.





