En la colonia Humberto Aguirre, de reciente creación, ya se observan banderas rojas colocadas afuera de las viviendas para solicitar apoyo asistencial.
La colonia es de difícil acceso y carece de servicios básicos como agua potable y drenaje, más de cincuenta familias están asentadas en cada una de las tres secciones que la constituyen.
Con la emergencia sanitaria la situación se complica, afirman sus habitantes, colocando banderas rojas afuera de cada casa es la forma como buscan llamar la atención de las autoridades.
Y es que esta medida fue sugerida por el ayuntamiento de Xalapa para hacer visibles los sitios marginados y poder brindarles apoyo inmediato, no pierden la esperanza que les brinde la ayuda de nuestro alcalde.
La zona se ubica a casi una hora de la cabecera municipal, se ingresa por veredas y el camino despoblado se extiende por más de tres kilómetros antes de llegar la primera vivienda.
La finalidad de las banderas rojas es solicitar alimento y algún otro apoyo en especie para sobrellevar el periodo de aislamiento, pues lo habitantes se han quedado sin sus empleos y han sido obligados a permanecer al interior de sus casas para evitar contagios.





