Emprende Facultad de Enfermería de Poza Rica campaña contra agresiones a personal médico

Ante las agresiones registradas en contra de personal médico, que se encuentra atendiendo el COVID19, la Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Enfermería del campus Poza Rica-Tuxpan, emprendió una campaña para erradicar estos actos.
Se trata de la campaña Alto a la Discriminación y Violencia en contra de Personal Médico que se lanzó, principalmente a través de las redes sociales de la entidad académica, con el objetivo de concientizar a la población sobre la labor que realizan médicos y enfermeras.
En 5 diferentes publicaciones, la máxima casa de estudios busca hacer reflexionar a la población para evitar actos violentos y discriminatorios en contra de quienes luchan por contrarrestar los efectos del coronavirus.
Con lemas que hacen alusión al miedo que sienten por contagiarse y a la ardua tarea que realizan, el cuerpo académico orquestó esta campaña debido a la desinformación e ignorancia que priva sobre la enfermedad, lo que ha derivado en agresiones y violencia en contra de personal del sector salud.
De acuerdo al Consejo Nacional para prevenir actos de Discriminación, el número de quejas recibidas por actos de discriminación en contra del personal médico, al corte del 16 de abril, se estimaron en 140, mismas que van en aumento durante la contingencia, por tanto se hace un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de acciones ya que es falso que representen un peligro para la sociedad.