Aunque la actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns puede competir para buscar la titularidad del organismo, el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, opinó que sería “sano” que diputados de la LXV Legislatura analicen nuevos perfiles para el cargo.
Pese a reconocer que Hernández Giadáns ha tenido logros y realizados cambios importantes en la fiscalía, dijo que lo correcto sería contemplar otros perfiles debido a que
su imagen resultó afectada después de que se exhibió su parentesco con Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, ligada a un grupo criminal.
“Por todos esos cuestionamientos que ha tenido la señora lo sano es que hubiera otra propuesta para que le dé a la institución legitimidad; esa es mi postura. Ella ha hecho cambios en las fiscalías regionales, pero ha sido muy cuestionada por el tema de su parienta”, declaró.
Rosales Torres aseguró que sería conveniente para Veracruz proponer a alguien “que esté más neutral”, o que su perfile sea acorde con la institución.
Cabe recordar que el Congreso sesionará este sábado para comenzar el período ordinario de sesiones y se proyecta someter a discusión las convocatorias para renovar a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.





