El llamado a permanecer en casa ante la emergencia por COVID-19, en Veracruz ha sido poco acatado, de acuerdo con estadísticas facilitadas por Google y Twitter.
Las referencias emitidas señalan que durante la Fase 3, menos del 50% de los ciudadanos, siguen la recomendación del confinamiento voluntario como medida de prevención contra el coronavirus.
Durante esta fase, que es donde se registraría el pico más alto de contagios y defunciones, los datos generales indican un relajamiento en el cumplimiento de las indicaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia.
Los datos proporcionados por las plataformas de Google y Twitter revelan que Veracruz, junto con otros estados del país como Baja California, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Colima y Campeche aún se mantienen por debajo del 50% de movilidad.
El pasado martes, durante la conferencia de prensa diaria, subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, demandó a los gobiernos estatales y reiteró a la población acatar el quédate en casa, pues es la única manera de que en esta fase tan peligrosa la curva de contagios no se dispare y se saturen los hospitales.





