Por contingencia, juzgado ha suspendido audiencia en dos ocasiones sobre desaparición de tres jóvenes en Papantla

Bajo el argumento de la contingencia por el COVID19, el Juzgado de Control ha suspendido en dos ocasiones ya la audiencia de reposición al proceso, en torno a la desaparición forzada de tres jóvenes, ocurrida hace cuatro años, en el municipio de Papantla, en el norte de Veracruz.
Es de recordar que son ocho policías, quienes en este momento se encuentran detenidos por desaparición de Luis Alberto Morales Santiago, Alberto Uriel Pérez Cruz y Jesús Alan Ticante Olmedo.
De acuerdo a familiares de las víctimas, la audiencia de reposición de proceso, que como su nombre lo dice, es para reponer la audiencia celebrada en marzo de 2018, donde se dictó sentencia de 30 años a los policías municipales por desaparición forzada, al ganar los presuntos responsables un amparo en contra del resolutivo en 2019, a la fecha la audiencia no se ha podido celebrar.
Este año, la audiencia se programó para efectuarse el pasado 20 de marzo a las 10 de la mañana en la sala de juicios orales de Papantla, luego se pospuso para el 21 de abril y ese mismo día les comentaron que la audiencia será el 7 de mayo, la razón referida es debido a la suspensión por el COVI19.
La inquietud de los familiares, es debido a que en la Sala de Juicios Orales de Papantla, si se llevan a cabo audiencias con las debidas previsiones, no obstante, el caso de los desaparecidos lo están dejando a lo último.
“Si me molesta que todo esto se esté atrasando porque ya habido irregularidades ´por parte de Fiscalía, de los jueces, de quien tenga que ser responsable de todo esto”, expuso uno de los familiares de las víctimas quien pidió secrecía de su identidad.
Los ocho implicados en el caso, siguen recluidos al interior del Centro de Readaptación Social en el norte del estado.
A cuatro años de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin esclarecer la desaparición de Luis Alberto, Alberto Uriel y Jesús Alan.