Agresiones a personal de enfermería y médico, producto de la ignorancia y desinformación: académica

Las agresiones a personal de enfermería y médico de instituciones de salud que se han generado durante esta pandemia son producto de la ignorancia y desinformación en torno a cómo se trasmite el COVID19.
Para contrarestar este tipo de actos, la Universidad Veracruzana (UV) lanzó una campaña para que la población sepa que la transmisión del virus no se da a través del contacto con el personal de salud.
En entrevista, Blanca Judith Lavoignet, integrante del cuerpo académico de la Facultad de Enfermería, en Poza Rica, consideró que lejos de agredir, la población debe agradecer sobre todo al personal de enfermeria, los esfuerzos realizados en la atención de los pacientes con coronavirus.
“Queremos pensar que a lo mejor es por ignorancia o por miedo, ante la pandemia que estamos viviendo entonces, esta reacción de la población, no ha sido tan benefica hacia el sector salud, principalmente hacía el personal de enfermería, ¿porqué? Porque se han traducido en agresiones fisicas y verbales”.
Opinó que la población debe tomar conciencia sobre que el personal médico esta para atender a la población.
“Como personal de enfermeria se esta capacitado precisamente para evitar la transmisión del virus. El objetivo es brindar un cuidado y de calidad. El personal de enfermeria es apto para brindar ese cuidado”.
De momento, la campaña para evitar agresiones en contra del personal de salud, arrancó en la facultad de Enfermería de la UV en región Poza Rica-Tuxpan, pero se busca expandir.