Descartan uso de la fuerza pública contra ambulantes en Coatzacoalcos

Autoridades de Coatzacoalcos descartaron el uso de la fuerza pública para el retiro de los vendedores ambulantes que continúan instalándose sobre la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, las inmediaciones de los mercados así como en la colonia Francisco Villa.
El director de Comercio Municipal, Manuel Espinosa Villegas, exhortó a los comerciantes para que liberen las banquetas y eviten la aglomeración de personas, pues recordó que existe un compromiso por parte del ayuntamiento porteño de apoyarlos con la entrega de despensas.
“Todo es a través del diálogo, no estamos en un estado de sitio, en una situación de toque de queda, lo que estamos buscando es que sea a través del diálogo, que haya conciencia, que el vendedor y la persona que asista guarden su sana distancia”, expresó.
En entrevista, el funcionario confirmó que esta semana se tomarán acciones tanto en la colonia Centro como en el tianguis que se instala cada fin de semana en la colonia Francisco Villa.
Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, hizo un llamado a la población para que se mantenga en sus casas y únicamente salga una persona por familia a realizar las compras.
Reiteró que no se contempla el uso de la fuerza pública para retirar al ambulantaje de las calles.
“La gente tiene que entender que esto no es un juego, no se ha contemplado la aplicación de la fuerza pública. Estamos seguros que tanto vendedores como ciudadanos comunes que vienen a comprar van a entender que deben de venir por lo necesario e irse a su casa”, manifestó.