Suman 661 mexicanos muertos en EU por Coronavirus; Nueva York es donde más connacionales han muerto

La Cancillería informó que hasta el pasado 3 de mayo habían muerto 661 mexicanos en Estados Unidos a causa del Covid-19 y Nueva York, con los estados aledaños de New Jersey y Connecticut, sumó 506 decesos. Reportó que hay 250 contagios, de los cuales 101 corresponden a Nueva York.
El consulado mexicano en Nueva York reportó 6 mil 899 consultas telefónicas y a través de redes sociales, además de que dijo que ha realizado gestiones para recuperar los cuerpos de los fallecidos y evitar cuerpos extraviados. Agregó que ha dado apoyo con servicios de salud mental y física para 172 familias de fallecidos y hospitalizados por Covid-19.
En otras naciones se han presentado 55 contagios, sobre todo en Canadá donde hay 41 casos reportados, mientras que suman tres los fallecimientos, los cuales ocurrieron en Colombia, Francia y Perú.
Detalló que en colaboración con la Fuerza Aérea Mexicana, el Instituto Nacional de Migración y líneas aéreas comerciales suman 11 mil 629 las personas que han sido repatriadas, de los cuales 6 mil volvieron de América Latina y el Caribe.
(La Jornada)