Anteriores gobiernos construyeron hospitales en Nautla, Papantla y Zontecomatlán con irregularidades en construcción y en zonas de alto riesgo

El Hospital Integral de Nautla, ubicado en la zona norte y que está en obra negra desde 2009, se encuentra en una situación legal “difícil”, reconoció el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.
En entrevista, el mandatario estatal dejó entrever que el proyecto, que quedó en un 70% de avance, no se podrá continuar.
Es de recordar que dicho nosocomio fue proyectado dentro del periodo del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán y para ello, se etiquetaron 70 millones de pesos y se supondría daría servicios a habitantes de diversos municipios entre ellos Nautla, San Rafael, Tecolutla, Misantla y Vega de Alatorre.
“Nautla, es una propiedad privada, el constructor es privado, le dejaron un adeudo, no lograron tener el permiso de Protección Civil, la autorización de Protección Civil porque está en una zona que se puede inundar, entonces ese inmueble nosotros no vamos a mentir, acordamos con la Alcaldesa que entre Estado y municipio hacer otro y lo vamos a hacer”.

Dicho proyecto, estimó, tendrá que esperar debido una vez que pase la emergencia por el COVID19.
La misma situación impera en el caso del llamado Hospital Bicentenario, ubicado en el municipio de Papantla, también en la zona norte, donde fueron invertidos 40 millones de pesos; debido a que el sitio en donde fue construido no cuenta con las condiciones necesarias de construcción, no se concluirá.
“El de Papantla tiene un problema en su edificación, yo creo que por eso no la continuaron, está al borde un deslave ahí, entonces Protección Civil, no aprueba todavía que se continúe, entonces no vamos a poder continuarlo ahí”.
Al que sí se le invertirá recursos económicos es al nosocomio de Zontecomatlán, el cual lleva 12 años de abandono, no obstante, esta obra tendrá que esperar a que pase la contingencia por el COVID19.
A fin de que los habitantes de la región norte de Veracruz cuenten con la atención médica oportuna, sobre todo durante la pandemia, es que se buscan “otras opciones”, aseguró García Jiménez