El festival cinematográfico Ambulante, encontraría en las ciudades de Xalapa y Orizaba, las plazas más exitosas del país para vislumbrar los documentales fílmicos en México, a lo largo del proyecto que lleva ya 15 años realizándose, por tanto sería en estos municipios donde mayor presencia virtual, se esperaría, durante esta pandemia.
Es de recordar, que debido a la contingencia ocasionada por el COVID19, el festival tuvo que adaptarse de físico a digital, una semana antes de iniciarse, los organizadores adaptaron la cartelera, que se lanzó el pasado 29 de abril y que durará hasta el 28 de mayo, para que pudiera disfrutarse online.
“Son las plazas del festival más exitosas del festival, como cada año Xalapa tiene la existencia, aparte de la Ciudad de México, pero más alto. Para el festival es un lujo poder ir porque la gente nos espera, no tienes que convencerles, y esperamos que todos los miembros del público nos visitan en vivo en Xalapa y en Veracruz, nos están visitando en línea, me imagino porque la forma en qué nos esperan en Veracruz, pues ahora puedo imaginar que nos están acompañando”, destacó, la Directora de Programación, Meghan Monsour.
Pese a la pandemia, se buscó lanzar cada 24 horas una película a través de la plataforma ambulante.org para que la gente no deje de ver documentales sobre México y el mundo.
“Creemos, específicamente ahora, se busca eventos colectivos, y aunque se ve a través de una plataforma en línea, lo diseñamos para que se sienta en grupo, todos estamos viendo la misma película, el mismo día, y hay una reflexión en la noche con el colectivo, donde la gente puede mandar sus preguntas con sus comentarios a los cineastas y expertos que tenemos como invitados”.
La entrevistada consideró que se optó por adaptar este festival itinerante para “sacar” a la población del momento en el que se encuentra a causa del COVID19, pero en general, realizar este tipo de acciones es para “transportar” y “transformar” a la gente para hacer conciencia sobre su realidad.
Inicio Destacadas "Festival Ambulante" apuesta por Xalapa y Orizaba para mayor presencia virtual durante...





