VIDEO | ¿Los Simpson también predijeron las avispas gigantes en EU?

Alguien en la sala de escritores de Los Simpson tiene una máquina del tiempo o un pacto con alguna extraña fuerza sobrenatural que le permite ver el futuro porque, en sus más de 30 años de historia (y 30 temporadas), han predicho, con una exactitud perturbadora, algunos de los eventos más importantes de la historia de la humanidad, desde los smartwatches, hasta la presidencia de Donald Trump, Disney comprando Fox, el coronavirus y hasta los “murder hornets” esas avispas gigantes que tienen al mundo aterrorizado y que van por ahí destruyendo comunidades enteras de abejas.
No sabíamos si era cuestión de suerte o si había algo extraño ahí, pero, después de que los fanáticos notaron que Homero Simpson y compañía fueron los primeros en advertirnos de la llegada del coronavirus, y que se originaría en China, y de encontrar un capítulo que parecía mostrar a esas avispas gigantes que están invadiendo Estados Unidos, uno de los creadores de la popular serie, Bill Oakley, confirmó que, en efecto, la serie animada predijo el futuro en varias ocasiones.
El capítulo que llevó a Oakley a responder a la teoría se estrenó originalmente en 1993, ahí los habitantes de Springfield son atacados por un extraño virus que destruye todo a su paso, así que comienza a exigir una vacuna, pero, en su lugar, son atacados por abejas extrañamente similares a las avispas gigantes que acaban de ser encontrados en distintas zonas de Estados Unidos. Un fan compartió un clip del capítulo en Twitter como confirmación de que la serie en realidad tiene la habilidad de predecir el futuro (¿o será que lo está provocando?).
Bill Oakley seguro se cansó de escuchar la misma broma una y otra vez y por eso dijo que si predicen el futuro, pero, aunque podemos notar el sarcasmo en su comentario, no podemos negar que existen unos cuantos capítulos en la serie que han hecho las mejores predicciones sobre lo que hemos estado viviendo en los últimos años.
Aunque, de todas las predicciones que han hecho, la más popular sigue siendo la que apareció en el capítulo Bart to The Future, que se estrenó en el 2000, y muestra a Lisa elegida como presidente de Estados Unidos y sentada en la Oficina Oval de la Casa Blanca, ahí, ella dice “Hemos heredado una crisis presupuestaria del presidente Trump” (que ya está pasando, aunque no parece que el sucesor de Trump vaya a ser una mujer).
Al explicar esa broma (muy acertada), el creador de la serie Matt Groening le dijo a The Guardian: “Predijimos que sería presidente en el 2000, pero [Trump] fue, por supuesto, el nombre de broma de marcador de posición más absurdo que pudimos pensar en ese momento, y eso sigue siendo cierto. Está más allá de la sátira”.
Al parecer, su tirada es elegir el escenario más absurdo posible, lo que extrañamente termina convirtiéndose en realidad porque, como sabemos, el mundo es absurdo y no tenemos mucho sentido común.
Los creadores de la serie están al tanto de esta loca teoría de conspiración, así que decidieron crear una lista con su selección de los mejores capítulos que predicen el futuro:
La lista se llama The Simpsons Predict episodes y dice que los mejores son:
Temporada 6: capítulo 8 – ‘Lisa On Ice’
Temporada 6: capítulo 19 – ‘Lisa’s Wedding’
Temporada 9: capítulo 1 – ‘The City Of New York vs Homer Simpson’
Temporada 9: capítulo 4 – ‘Lisa’s Sax’
Temporada 10: capítulo 2 – ‘Wizard Of Evergreen Terrace’
Temporada 10: capítulo 5 – ‘When You Dish Upon A Star’
Temporada 11: capítulo 17 – ‘Bart To The Future’
Temporada 20: capítulo 4 – ‘Treehouse Of Horror XIX’
Temporada 21: capítulo 13 – ‘Boy Meets Curl’
Temporada 22: capítulo 1 – ‘Elementary School Musical’
Temporada 23: capítulo 22 – ‘Lisa Goes Gaga’
Temporada 25: capítulo 16 – ‘You Don’t Have To Live Like A Referee’
Temporada 29: capítulo 1 – ‘The Serfsons’