Ayuntamiento de Córdoba brindará solo trámites esenciales por emergencia sanitaria

El Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Domingo Medrano, anunció que a partir de este día los trámites esenciales de la administración municipal se realizan a puerta cerrada en horario de 9 a 13 horas.
Informó que el área de cajas de la Tesorería Municipal, funcionará de 9 a 16 horas para el pago de servicios del Registro Civil, mientras que el pago de infracciones de Tránsito Municipal se realizará en las instalaciones del Mando Único, dónde atienden de 8:30 las 21 horas.
Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrán su servicio al público a través de las líneas telefónicas 800 468 87 22, 271 712 72 85 y 271 712 73 05 o al correo electrónico profecocordoba@outlook.es
El área de Secretaría del Ayuntamiento estará operando de 9 a 13 horas únicamente para la expedición de Constancias de Residencia, toda vez que son documentos necesarios para afiliaciones a servicios de seguridad social, mientras que el trámite de Cartilla del Servicio Militar Nacional funcionará de lunes a viernes en el mismo horario.
La Jefatura de Catastro ha suspendido al cien por ciento los trámites de expedición de cédulas catastrales, certificados de valor catastral, registro o modificación en el padrón catastral así como cobro del impuesto del traslado de dominio hasta nuevo aviso.
Por su parte, el Registro Civil solo mantiene el servicio de registro de recién nacidos y expedición de actas de defunción, aunque en caso de urgencia se podrán expedir copias certificadas de acta de nacimiento, explicó Norman Jiménez, oficial titular de esta oficina.
Domingo Medrano señaló que los servicios de limpia publica, seguridad, distribución de agua, salud y programas sociales continúan operando.