Anuncia Cuitláhuac que el INSABI enviará a Veracruz 108 médicos para reforzar plantilla médica contra el Coronavirus

Como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la integración de 108 médicos enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para la atención de pacientes COVID-19.
De igual manera, destacó que dicho personal será contratado por el INSABI, a fin de operar en los Centro de Atención Médica Expandida C-19 (CAME C19), así como disponer de ellos en los hospitales donde se les considere necesarios.
Por otro lado, mencionó que debido a que en Veracruz ha iniciado la etapa crítica también se empieza a ver mayor ocupación, no obstante gracias a que el sistema de Salud empezó a prepararse desde febrero, hoy todavía hay capacidad para atender a los pacientes.
Por está razón exhortó a la población a hacer conciencia y aplicar las medidas sanitarias emitidas a partir de la Sana Distancia, Quédate en tu casa y Aplanar la Curva ¡Ahora! y este fin de semana, atender también las disposiciones emitidas con motivo de 15 de mayo.
García Jiménez también agregó que el Centro de Raqueta habilitado como CAME C-19 está prácticamente concluido “ya hay camas, instalación y solo falta la contratación de médicos, mientras que el Velódromo en Xalapa también cuenta con camas”.
Finalmente, resaltó el apoyo de los legisladores y diputadas del Congreso local quienes realizaron la donación de 20 camas especiales para las zonas de confinamiento en la que requiere mayor cuidado el paciente.