Dinero que gastaban partidos políticos y "burocracia electorera", ahora será destinado para Salud: Cuitláhuac

En entrevista para el programa “A 8 Columnas”, transmitido por RadioTelevisión de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró las recientes modificaciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz en materia electoral, con la cual se permite la reducción del gasto público en partidos políticos y dichos recursos podrán ser destinados a salud.
“Entre lo que se abonaba a los partidos políticos y la burocracia electorera con la que se cubría cada elección, estamos hablando de mil 200 millones de aquí al 2024 y 800 millones más al 2025, ahora, el gobierno estatal podrá destinar 200 millones de pesos más en infraestructura del sistema de salud”, explicó
En este sentido, el mandatario estatal abundó en el tema respecto a la revocación de mandato, donde se dijo estar dispuesto a someterse a ese ejercicio de consulta.
“No tengo cola que me pisen. Hasta ahorita no la tengo. Sigo austero, cuidando el presupuesto celosamente. Que se aplique bien”, subrayó.
BUEN MANEJO DE FINANZAS PÚBLICAS Y APOYO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
Con respecto a la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus COVID-19, García Jiménez resaltó que la entidad tiene buen manejo de las finanzas públicas estatales, reconocido por las mejores calificadoras.
En este sentido, el gobernador destacó que se han entregado más de 8 mil millones de pesos en efectivo a través de programas federales y estatales.
“Hasta este miércoles, el Gobierno de Veracruz ha entregado mil micro-créditos a través de la plataforma PROMOVER, a personas afectadas por la contingencia sanitaria”, detalló
Precisó que el gobierno estatal ha recibido 6 mil 800 de estas solicitudes que se atenderán hasta llegar a las diez mil: “Llevamos mil, vamos a ir cada vez más rápido hasta llegar a los diez mil”, dijo
Respecto al apoyo a familiares de veracruzanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos y otros estados del país, García Jiménez dijo que se ha buscado ayudar a los familiares en los traslados, aunque reconoció que no ha sido fácil debido a los protocolos.