Municipios de la zona centro unirán acciones para disminuir movilidad ciudadana


Las Unidades Municipales de Protección Civil de Córdoba, Amatlán, Atoyac, Cuitláhuac, Fortín, Omealca, Tezonapa y Yanga, analizaron propuestas para contribuir a la reducción de la movilidad ciudadana entre municipios en la mesa de trabajo “Nueva normalidad entre municipios de la zona centro”.
Durante los trabajos celebrados en el Palacio Municipal de Córdoba, que contó con la participación del enlace regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se revisaron medidas implementadas y se propusieron acciones sobre el boulevard Fortín-Córdoba con el objetivo de aplicar la sana distancia en el transporte público.

Se revisó la posibilidad de sanitizar equipamiento urbano intermunicipal, como son las paradas de autobuses, y se consideró exhortar a transportistas a hacer uso del cubreboca y otorgar gel antibacterial a los pasajeros de la región.
En este marco, José Sierra, titular de la UMPC Córdoba y Maximino García Guzmán, director de comercio, anunciaron que el Ayuntamiento de Córdoba inició la entrega de cubreboca a personas que tengan necesidad de realizar compras en la zona comercial de este municipio, así como la instalación de módulos lavamanos en el perímetro del mercado Revolución.

Indicaron que durante el fin de semana operarán cinco filtros sanitarios en las entradas de la ciudad, mientras que se mantendrá cerrado a la circulación vehicular zonas del centro histórico.
Presentes en la reunión Héctor Manuel Pérez Pérez, Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado; Rafael Hernández Zalihua, Director de Protección Civil del municipio de Amatlán de los Reyes; Reyna Victoria Lozada Bartolo, Auxiliar de Protección Civil del municipio de Amatlán de los Reyes; José Vázquez López, Auxiliar de Protección Civil del municipio de Atoyac; José Sierra Silva, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba; José Alfredo Heredia Cruz, Director de Protección Civil del municipio de Cuitláhuac; Jesús Ávalos, Director de Protección Civil del municipio de Fortín; Ruperto González Quezada, Director de Protección Civil del municipio de Omealca; Israel A. Lara Gutiérrez, Titular de la Jefatura de Salud Municipal de Córdoba y Abner Clairgue Sosa, en su calidad de Titular de la Dirección de la Tránsito y Seguridad Vial municipal de Córdoba.