Personal médico tendrá seguro de vida gratis: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para otorgar un seguro de vida gratuito a personal médico y trabajadores que atienden la emergencia sanitaria por coronavirus en los hospitales covid-19 del país.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se trata de un seguro personal del sector salud ante la contingencia de covid-19 que cubrirá el apoyo no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril, es decir, la fecha en que se anunció el inicio de la Fase 3 de coronavirus.
“Es una muestra más del reconocimiento a los trabajadores de salud, nada compensa las pérdidas de la vida, el agradecimiento a este sector”, dijo.
En conferencia matutina, la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, destacó que se trata de 87 compañías las que integraron el apoyo de protección financiera para el sector salud y detalló que el programa abarcará a 1.6 millones de trabajadores entre médicos, residentes, pasantes de enfermería, intendentes, afanadores, entre otros.
Indicó que la indemnización será de 50 mil pesos para los beneficiarios, ya sean hijos o padres con vigencia al 1 de agosto de este año, “a todo el personal de salud decirles que tienen mi más sincera admiración, nuestro respeto, agradecimiento, que sepan que por cada uno de ustedes estamos muchos apoyándolos”.
Requisitos para el seguro de vida gratis
+ Constancia del sector salud que establezca que la persona murió en la atención de casos de covid-19
+ Resultados positivos de la prueba de coronavirus
+ Acta de defunción
Han muerto 111 trabajadores por covid-19
De acuerdo con el último reporte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han muerto 111 trabajadores del sector por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, y se han contagiado de la enfermedad 8 mil 544.
Respecto a los casos por estado, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor contagio entre personal médico, que también son los estados con mayo transmisión entre la población general.