Pese a pandemia, han aumentado quejas contra corporaciones de seguridad en Tuxpan: CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Tuxpan, informó que a pesar de estar en plena pandemia, las quejas en contra de elementos de las diversas corporaciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, han aumentado.
En entrevista vía telefónica, Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado regional de la CEDH, precisó que en las últimas dos semanas se registraron tres quejas en contra de policías municipales de Tuxpan y una en contra de policías municipales de Poza Rica.
No obstante, de manera general, los señalamientos en contra de cuerpos de seguridad aumentaron de cuatro a seis por semana; incluso se entregó una recomendación al Ayuntamiento de Tuxpan, en relación a una queja en contra de policías.
Debido a la situación actual por el covid-19, autoridades del organismo han decidido continuar atendiendo a quienes presentan quejas; en ese sentido los señalamientos en contra de los elementos de seguridad obedecen a probables violaciones a la libertad personal, seguridad jurídica en integridad personal.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede Tuxpan, implementó ciertas medidas, como lo son la atención a través de guardias, pero continúa trabajando de manera presencial para brindar ayuda a la ciudadanía.
A causa de lo anterior, se pide que al momento de realizar una queja, solo acuda el quejoso haciendo uso de cubrebocas y gel antibacterial.