VIDEO | Rodrigo García afirma: voté y votaré siempre a favor de los veracruzanos

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el diputado Rodrigo García Escalante deja en claro que votó y siempre votará a favor de los veracruzanos, ello en referencia a la reciente reforma electoral que contempla reducir un 50% el presupuesto a los partidos políticos en el estado de Veracruz, recurso que será utilizado para salud y otros rubros en beneficio de los ciudadanos.
Sin rodeos, de manera directa y clara, el legislador asevera que México y Veracruz deben prepararse para reajustar presupuestos y ahorrar recursos buscando esquemas para apoyar a los ciudadanos que se están viendo afectados por la pandemia por Coronavirus.
En ese sentido –subrayó el representante popular- los Partidos Políticos deben mostrar sensibilidad ante la crisis que ha golpeado a la población.
Tras los comentarios en su contra por apoyar la reforma electoral impulsada por Morena y el diputado Alexis Sánchez García, lo cual generó su expulsión del Grupo Parlamentario del Acción Nacional, García Escalante señala que votó a favor de la gente que más lo necesita y “los partidos –enfatizó- no pueden ser insensibles con los recursos de los veracruzanos”.
Destacó que la pandemia ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, paralizando toda la economía y afectando a la sociedad, por lo que “se deben buscar esquemas para reducir gastos y encaminar recursos a recuperar la economía e impulsar políticas públicas para regresar a la normalidad”.
Rodrigo García Escalante mencionó que ante la expulsión de la bancada panista por votar a favor de recortar recursos y esquemas para disminuir gastos en materia electoral, para que sean destinados a la atención de la pandemia y la reactivación económica, no buscará incorporarse a las filas de Morena y se mantendrá como independiente, dejando en claro que su voto no fue en contra de algún partido político.
“Que quede claro, mi voto no fue en contra de un partido político, yo voté a favor de la gente que más lo necesita, sé que es lo justo”, sentenció.
Sin embargo, el diputado dijo que será respetuoso de las decisiones de los partidos políticos, toda vez que, lo importante en este momento –insistió- es tener visión para enfrentar los momentos complicados que se viven en Veracruz y México y sus estragos.
Con esta reforma –añadió- se generará un ahorro de 2 mil millones de pesos en los próximos cinco años y esto será utilizado para combatir los estragos de la pandemia. Y es que tan solo el próximo año, el ahorro será de 500 millones de pesos, concluyó.