El 90% de las llamadas por violencia a mujeres son falsas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el 90% de las llamadas que se reciben por violencia a las mujeres son falsas y que “está demostrado”.
Cuidado con los estereotipos, con teorías de aplicación general, yo me revelo ante eso. Te voy a dar otro dato, que no quiere decir que no existe violencia contra las mujeres. El 90% de esas llamadas son falsas, está demostrado”, aseveró.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que hay todo un equipo de mujeres atendiendo las llamadas y dando protección, pero apuntó que la mayoría resultan falsas.
Ante ello, dijo que no es sólo por tratarse de llamadas de tratarse de maltrato hacia las mujeres, sino que también sucede en las llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes o bombas.
Cuestionado nuevamente por la alza en las cifras de violencia doméstica durante la contingencia por la pandemia de coronavirus, López Obrador apuntó que se han malinterpretado sus dichos y él no ha negado que no hay violencia hacia las mujeres.
“Sólo pedirles a todos (los medios) que seamos lo más objetivos posibles y que hablemos siempre con la verdad”, expuso.
De igual forma, aseveró que el tema es analizado todos los días en las reuniones matutinas con el Gabinete de Seguridad, “vamos nosotros a continuar, defendiendo a las mujeres sin ser feministas somos humanistas”, dijo.
De acuerdo con la oficina para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante la contingencia por el coronavirus han aumentado un 80% las llamadas de auxilio de mujeres que sufren violencia.