El Sevilla piensa expandirse en México con Tiburones de Veracruz

El Sevilla lleva años trabajando en la expansión internacional de su marca. Los logros deportivos de las últimas dos décadas lo han colocado solo un escalón por debajo de la élite Europa y aumentar su reputación. Sin embargo, la intención de la dirección deportiva es seguir creciendo a nivel mundial y el próximo paso podría estar en el desembarco en México.
En una entrevista concedida a los compañeros de Multimedios, el presidente de la entidad, Pepe Castro, confirmó que se está valorando la posibilidad mediante la adquisición de Tiburones Rojos de Veracruz. Cabe recordar que hace apenas unas horas se confirmó su integración en la Liga del Balompie Mexicano, alternativa a la Liga MX, bajo el nombre de El Tiburón de Veracruz.
“Es un tema que estamos estudiando. No me gusta adelantarme. Lo vemos con buenos ojos y sabemos del nivel de la liga mexicana. Es uno de los lugares donde tenemos puestas esperanzas, ideas y proyectos deportivos”, aseguró el presidente.
También valoró los distintos proyectos que está haciendo el Sevilla alrededor del mundo, especialmente con las academias. “Estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en cualquier país que se adapte a nuestra idea de internacionalización. También estamos con las academias. Ya hemos abierto una en Nueva York, otra en Nueva Jersey, otra en Miami. Tenemos la misma idea para Sudamérica y Centroamérica, y será pronto”, confirmó.
“Teníamos pensado ir a México este próximo verano. También a Tanzania a final de temporada. Pero el coronavirus nos ha parado. Esta pretemporada va ser extraña. Por el calendario, vamos a tener poca o ninguna capacidad de seguir esa internacionalización, aunque eso no evita que continuemos con nuestra idea”, sentenció.