Se forma la primera tormenta tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ya informó sobre la formación de la tormenta tropical Arthur, a pesar de que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica inicia en junio.
Arthur se encuentra a unos 305 kilómetros al este noreste de Cabo Cañaveral (Florida) y a unos 675 kilómetros a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte).
Los meteorólogos señalaron que Arthur se desplazará este domingo hacia el norte alejado de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, para mañana lunes acercarse a las de Carolina del Norte.
La agencia federal, con sede en Miami, emitió un aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos dos días y es probable que Arthur pierda sus características tropicales el martes.
Arthur, que no presenta por ahora ninguna amenaza en tierra, se mueve hacia el norte noroeste a 15 kilómetros por hora.
El fenómeno climático se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, y ha ocasionado desde el pasado jueves torrenciales lluvias y vientos en el sureste de Florida, en medio de la pandemia de COVID-19.
Este es el sexto año consecutivo que se forma una tormenta con nombre antes del inicio formal de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio, destacó la cadena CNN.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) tiene previsto anunciar el 21 de mayo en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020.
Sin embargo, otras organizaciones privadas y universidades han anticipado que la temporada 2020 estará “por encima de lo normal”, cuando lo regular es doce tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.
La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather, por ejemplo, pronostica de 14 a 20 tormentas, de las cuales entre siete y once llegarán a ser huracanes, entre estos de cuatro a seis llegarán a categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.
Por su parte, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticó en abril pasado que la temporada será “superior al promedio anual”.
Eso es con 16 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor, entre otros, debido a que las temperaturas del Atlántico tropical y subtropical están “más caliente que el promedio de temperatura a largo plazo”.