Carlos Saldaña, quien busca a sus hijos desde noviembre de 2011, avala a Verónica Hernández al frente de la FGE

Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familias Enlaces Xalapa, señaló que dentro de la lista de 21 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), hay hasta ‘abogados’ del crimen que de acceder al cargo podrían poner en riesgo la seguridad y avances en los casos de personas desaparecidas.
Y es que hasta un exjuez presentó solicitud para participar en la contienda, pese a ser señalado de la absolución que concedió a siete elementos de la Policía Estatal detenidos por la tortura y homicidio del participante de La Voz México, Gibrán Martínez, privado de su libertad y posteriormente, asesinado en un presunto enfrentamiento con la Policía Estatal, recordó.
“No entiendo por qué se están tomando estas decisiones cuando hay gente que tiene tantos antecedentes como violencia intrafamiliar, alguien que ha estado en Veracruz coludido con grupos delincuenciales. Han estado encargados de despacho o regionales y todavía quieren tomar cargo cuando ellos no hicieron nada”.
Saldaña Grajales, quien busca a sus hijos Nallely Saldaña Hernández y Jesús Alberto Estrada Martínez desde noviembre de 2011, opinó que desde que llegó Verónica Hernández Giadáns, como encargada de despacho de la FGE y quien también se postuló para el cargo de Fiscal General, hay apertura para avanzar en las indagatorias.
“En lo particular y con compañeros que he platicado, es la mejor opción. De alguna manera, esa cerrazón que hubo entre Gobierno y la Fiscalía se acabó a partir de la llegada de la licenciada Verónica”.
Aseveró que con ella se acabaron las disputas entre la FGE y el Gobierno de Veracruz, aunque aceptó que ha adolecido de mantener contacto directo con los familiares de las personas desaparecidas en Veracruz.