Aunque Veracruz cuenta con algunas de las estaciones más baratas del país, también hay algunas “tramposas” o que se niegan a las verificaciones, apuntó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
Esta mañana, el funcionario federal exhibió a las gasolineras que se niegan a las verificaciones en Veracruz.
El procurador detalló que en Veracruz, se negó a la verificación la estación de Martha Erika Chacón Méndez, en Coatzacoalcos, ubicada en la avenida Universidad Fracción KM S/N en Santa Martha.
“Ya aparecen con tachas, con una cruz en la App de litro por litro para que eviten comprar en esos lugares porque de seguro no les van a dar litros completos”, alertó a los consumidores.
Además, recordó que la PROFECO visitó el 14 de mayo, en compañía de la Guardia Nacional, las estaciones de servicio con números de permiso PL/10673/EXP/ES/2015 y PL/EXP/ES2015, 2 de estas ubicadas en Veracruz y Tlaxcala.
“Dichos establecimientos se habían negado con anterioridad a recibir visita de Profeco”, según Sheffield Padilla.
Indicó que del 8 al 14 de mayo se presentaron 319 denuncias a nivel nacional; se realizaron 251 visitas, se negaron a ser verificadas 4 gasolineras, mismo número que se negó a la colocación de sellos de inmovilización, además, se detectaron 22 con irregularidades en dar litros de a litro.
Finalmente, dio a conocer que se verificaron 3 mil 766 mangueras y bombas y se inmovilizaron 41 por no dar litros de a litro, mientras que no se registraron irregularidades en 197 gasolineras.