Población hipertensa, diabética y obesa debe cuidarse más durante contingencia por COVID19, recomienda la Secretaría de Salud

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión” se hace puntual recomendación para la población que la padezca, ya que este transtorno se cataloga como un factor de riesgo ante el contagio por el coronavirus.
En la emisión diaria sobre la situación de Veracruz con respecto a la pandemia, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor señaló que en Veracruz se tiene mucha población propensa a ser de alto riesgo en caso de estar contagiados.
Al dar la numeralia, destacó que 23 de cada 100 personas viven hipertensión y alguien que lo padezca debe tener mayor cuidado, mantener medidas de higiene y evitar aglomeraciones en el contexto que actualmente se atraviesa con el virus SARS-Cov2.
Además señaló que “12 de cada 100 veracruzanos mayores de 20 años vive con diabetes y 7 de cada 10 tiene sobrepeso y obesidad, desde niños, jóvenes y adultos”.
Por ello, es indispensable que todos sigan las recomendaciones emitidas, desde las que van a partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Quédate en casa y la implementada a nivel local Aplanemos la curva ¡Ahora!
En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT), el 18.4 por ciento de los mexicanos de 20 años o más, padece hipertensión arterial (presión alta); los estados con más incidencia de esta enfermedad son: Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here