Proceso de expulsión de Antonio García Reyes avanza rápidamente: Ramos Vicarte

El proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes de las filas del PRI avanza rápidamente en la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, confirmó Raúl Ramos Vicarte, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal (CDE) en Veracruz.
Reiteró que votar a favor de una iniciativa de MORENA “que afecta a los veracruzanos, contraria a la postura del PRI” por parte de Antonio García Reyes, “es un acto de grave indisciplina hacia los preceptos de nuestro partido cuando hay una norma a seguir, por otro lado, me parece muy deshonesto tomarse una actitud por la libre cuando hay un grupo parlamentario que da las directrices”.
Indicó que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Veracruz, recibió la solicitud de expulsión del diputado, emitida por Roberto Álvarez Salgado, dirigente estatal de la CNC, y conforme a lo dictaminado por el Código de Justicia Partidaria inmediatamente se le dio entrada; simultáneamente el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Alejandro Moreno Cárdenas y el Comité Directivo Estatal, presidido por Marlon Ramírez Marín atrajeron la denuncia.
“Ante la actitud del diputado deciden que el procedimiento lo hará el CEN, nosotros aportaremos lo que nos soliciten, como la denuncia que ya tienen, y otros requisitos; es un acto muy rápido, porque lo hecho por el diputado fue con premeditación, alevosía, ventaja y en una actitud en contra del partido”, detalló.
Manifestó que aquellos diputados que traicionan a su partido, y pretenden hacer un equipo, a la postre van a fracasar, porque siempre habrá desconfianza entre traidores, manifestó.
“Casi todas estas fuerzas políticas que se conforman para hacer un frente como este que se rumora van a hacer, están conformadas de desechos del PRI, de lo que no le sirve al PRI. Traicionan con frecuencia y luego pomposamente se van a formar un partido o fracción parlamentaria de traidores y gente que no tienen ninguna definición política”, opinó.
Raúl Ramos Vicarte, consideró que, aquellos que traicionaron a sus partidos políticos, “son una fuerza en contra de todo lo que beneficia a Veracruz o al país y para beneficio exclusivamente de ellos”.
“Aquí no ven la ideología de un partido político, están haciendo una mescolanza, se fueron porque no consiguieron una posición política o porque no consiguieron económicamente lo que pretendían”, acusó.
Aseguró que el PRI está en su mejor etapa de fortaleza, “aunque hemos sido disminuidos precisamente por los traidores que le han hecho daño y porque nunca hemos ejecutado las acciones como la expulsión”.