FOTOS | En Coatza, todos casi "en bola" por las chelas; no les preocupa el Coronavirus

La sucursales de las dos principales cadenas de tiendas de autoservicio en el sur de la entidad lucieron prácticamente rodeadas por decenas de personas que acudieron a comprar cerveza durante la mañana del martes.
Tras la escasez de bebidas embriagantes y el alza en los precios esta semana llegó el surtido a la región, en la que Coatzacoalcos encabeza la lista de casos de coronavirus con 285 acumulados y 50 defunciones desde que inició la pandemia.
Pese a lo anterior, la población hizo largas filas para llevar toda la cerveza que podían ya sea a pie o en vehículo.
En un principio, la Policía únicamente patrulló los alrededores; sin embargo, minutos después los uniformados pidieron a la gente mantener su distancia, ya que no hay restricciones para la venta de alcohol.
“Pedimos que mantengan su sana distancia, metro y medio, a los que no traen cubrebocas que no se les dé servicio en ningún establecimiento. Ya son como 20 Oxxos, Bama y depósitos. Se les da la recomendación de que usen cubrebocas y mantengan su sana distancia”, expresó el subdirector de la Policía Municipal, David Reyes Bonilla.
El mando policíaco aclaró que no ha sido utilizada la fuerza pública y solamente se le hacen exhortos a la población mientras esperan para comprar.
Reyes Bonilla lamentó que la población no crea en el Covid19, pese a los miles de casos y decenas de muertos en la entidad.
“Mucha gente está incrédula, no toman sus medidas, hasta el momento no hemos usado la fuerza pública, toman su distancia, lavado de manos y usan su cubrebocas”, agregó.