AUDIO | Javier Duarte apela sentencia de 9 años; propiedades aseguradas no son de él, dice abogado

En entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero matutino de Radio Fórmula, el abogado Pablo Campuzano informó que tras la sentencia de 9 años de prisión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la defensa hizo valer su apelación tras determinar que las pruebas en las que se basó el Tribunal son ilícitas, pues viola los Derechos Humanos.
“Hicimos valer en apelación contra la sentencia, se ha determinado que las pruebas en las que se basó la condenatoria son pruebas ilícitas por haber violado Derechos Humanos de personas involucradas, aunque la Magistrada consideró que esto no era así”, afirmó Campuzano en entrevista con Radio Fórmula.
Sentenció: “es una lucha jurídica que toma tiempo y varios recursos, pero se deben reconocer las violaciones a Derechos Humanos, los cuales son irrenunciables”.
En lo que respecta a los 40 inmuebles que dejaron de ser decomisados, Pablo Campuzano insistió en que no son de propiedad de Duarte de Ochoa, ya que “ni siquiera dispone de ellos directamente o se haya beneficiado”; ante esto, la magistrada asegura que no se puede castigar a propietarios de inmuebles si no han sido juzgados, por ello, se levantó el decomiso, pero siguen asegurados.
“No existe dato que acredite que dueños de inmuebles sean prestanombres de Duarte, no tienen nada que ver… Los inmuebles los están defendiendo diferentes abogados, pues son diferentes las personas que los están peleando“, mencionó el abogado del exgobernador.
Ante el fallo del Tribunal para otorgar una condena de 9 años a Javier Duarte, el abogado informó que el exmandatario lo tomó con tranquilidad, ya que “sabíamos que era una posibilidad, pero aún nos falta camino jurídico y legal por recorrer“.