La mayoría de personas desaparecidas podrían atribuirse a que fueron víctimas de algún delito: comisionada

De acuerdo a la Comisionada Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón, la mayoría de casos de personas desaparecidas en la zona sur y centro, podrían atribuirse a que fueron víctimas de la comisión de algún delito.
En entrevista, la titular de la comisión, precisó que en el caso de la zona norte, es un foco rojo debido a la “actividad” que semanalmente se reporta.
“Ya en la cuestión de que podamos presumir que estan siendo victimas de algun delito, pues sí podriamos decir que la zona sur y centro son las de mayor auge”, declaró.
La titular del organismo, estimó que en base a los balances semanales que realizan, la mayoría de casos reportados, obedecen a no localizaciones.
“Un apróximado de 40% son no localizaciones, es decir se quedaron sin comunicación, se fueron de su casa por motivos de violencia o por cuestiones familiares”.
En lo que va del 2020 a la base de datos de ingresos de reportes se tienen más de 2 mil 200 reportes de personas desaparecidas donde un porcentaje de ellos ya fue ubicado, aunque no se especificó de cuánto es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here