Regreso a la nueva normalidad hasta que Veracruz pase el punto crítico de contagios: Salud

Veracruz aún mantiene un alto nivel de contagios a coronavirus, por ello el retorno a las actividades sociales, económicas y educativas no será al mismo tiempo que en otros estados del país.
Al menos, son dos semanas de retraso que se lleva con respecto quienes si aplican ya desde este lunes el regreso a la “nueva normalidad”, además, solo son 12 de 200 municipios y aún corren el riesgo de que el virus llegué hasta ellos.
Por ello, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor enfatizó que el Gobierno del Estado a través del Comité Técnico de Salud no tomará la desición de regresar hasta que pasemos la etapa crítica pero por el momento apenas vamos hacia allá.
“En el estado y en el país no podemos irnos cada quien por su cuenta, esta no es una enfermedad de una persona o unos cuantos, es una pandemia y sus consecuencias en salud, socialmente y económicamente nos pegan a todas las personas, por lo tanto debemos actuar en conjunto”, aseveró.
Dijo que en Veracruz sigue apegado a la estrategia de salud federal quien es la máxima autoridad en este tipo de eventualidades.
“No se confundan, el plan nacional dice que dichos municipios entran en el regreso a actividades cuando la intensidad de contagios o incidencia de casos activos se estabilice o baje, sólo entonces los municipios que no tienen contagios en ese momento podrán regresar a la nueva normalidad”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here